martes, 9 de agosto de 2011

Ensalada "eagle"

Esta es una de mis ensaladas favoritas.  Me parece una mezcla de sabores y texturas genial.  La receta es de unos amigos a los que quiero mucho, Jorge y Susana, también amantes de las ensaladas.  El nombre fue una broma y así se quedó:  Eagle. 

INGREDIENTES:

endivias
pimiento rojo
aceitunas negras deshuesadas
maiz dulce
jamón cocido o pavo
palmitos
nata para cocinar
queso roquefort
un pellizco de sal

PREPARACIÓN:

Batir la nata con el queso y un pellizco de sal.  Las proporciones que yo utilizo son de unos 75 grs. de queso por cada 200 ml. de nata, pero eso es a gusto, a mí me gusta fuertecito.  Reservar.
Lavar y trocear las endivias en juliana, el jamón y el pimiento en dados (yo lo troceé en juliana porque me gustaba más para la foto, pero creo que está más sabroso en dados, se mezclan mejor los sabores).  Partir las aceitunas en dos, los palmitos en trozos similares y añadir el maiz.
Añadir la salsa y listo.

6 comentarios:

  1. jo, que bonito! Gracias Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, encantada de conocerte :)
    Oye, esta ensalada es increible, me encanta. ¿Sabes? no tenía ni idea de qué eran los palmitos, jajaja, pero ya estuve mirando por la red y duda aclarada.
    Me quedo por aquí ¿vale? que las ensaladas me vuelven loca.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, Laura. Yo soy asidua tuya desde hace tiempo. Tienes unas recetas deliciosas. Un besazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lourdes!. Quería agradecer tu comentario en mi blog. Espero sea de tu agrado. A partir de ahora estaré pendiente de tus ensaladas.
    Esta ensalada está fenomenal, me encanta. Hay un aderezo de ensalada que seguro te gustará: http://bocadillosuculento.blogspot.com/2010/07/aderezo-para-ensaladas.html
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, tu aderezo para ensaladas tiene muy buena pinta. Me encantaría probarlo. Ya te contaré. Por cierto, sí que me gusta tu blog, hace ya mucho que lo sigo, tienes unas recetas deliciosas.
      Un saludo.

      Eliminar